Subscribe:

jueves, 26 de abril de 2012

El futuro de Guardiola.


La temporada se acaba, y con casi todo decidido es hora de hacer balance y tomar decisiones.

El ‘Pep’ Team ha sufrido una de sus peores semanas desde que Guardiola es entrenador, han quedado fuera de dos competiciones en tan solo una semana y tres partidos de por medio.

La derrota contra el Real Madrid en el Camp Nou fue tan dolorosa como inesperada y la eliminatoria de Champions contra el Chelsea dejó en los blaugrana un sentimiento de impotencia y de frustración por no poder eliminar a un equipo al que había sido claramente superior durante los 180 minutos de la eliminatoria, pero así es el futbol.

Ahora al Barça solo le queda la Copa del Rey, esa que muchos periodistas de la ciudad condal calificaron como “chupito” cuando el Real Madrid la levantó el año pasado en Mestalla, y esos mismos periodistas son los que tendrán que contentarse con ella si es que el Barça consigue ganar al Athletic a finales de Mayo.

Guardiola lo ha conseguido todo durante estos 4 años...



Pero vamos con Guardiola, desde Enero la pregunta sobre su renovación aparecía en cada rueda de prensa, él siempre eludía el tema diciendo que tenía que pensarlo y que había tiempo para hacerlo. Ahora estamos en Abril y Pep por fin se pronunció después de perder la semifinal de la Champions contra el Chelsea, dijo que ‘Ya es el momento de hablar con el Presidente y tomar una decisión’. Y viendo las diferentes informaciones en todos los medios todo parece indicar que Guardiola no va a seguir ejerciendo sus labores como técnico del Barça. Y es que el de Sampedor después de 4 años en el banquillo del FC Barcelona se encuentra cansado y siente que algunos jugadores ya no le responden como antes, además se suma a todo esto las enfermedades de Abidal y ‘Tito’ Villanova y su supuesta mala relación con el presidente Sandro Rosell.

Es por esto que Sandro ya tiene un Plan B preparado por si Guardiola anunciara en los próximos días que no sigue en el club, y ese Plan B es Marcelo Bielsa, un técnico con gran carisma muy del gusto de la directiva del Barça y que daría continuidad a la filosofía de juego que ha implantado Guardiola en el FC Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario