Subscribe:

domingo, 15 de abril de 2012

El Levante casi tumba la liga.


Día de remontadas. Gran partido el que hemos vivido hoy en el Ciutat de Valencia, hace poco escribíamos un artículo sobre la grantemporada del Levante, y hoy ha demostrado que no va en broma.

Gran planteamiento del conjunto granota, que dejó al Barcelona sin ideas debido a su buen posicionamiento en defensa. El equipo catalán tuvo que abrir las bandas más de la cuenta, pero ni Alexis ni Pedro salían victoriosos cuando encaraban a Pedro López o Juanfran. Mucho tuvo que ver las constantes ayudas, tanto de los interiores (Valdo y Botelho) como de los mediocentros (Xavi Torres e Iborra).

El juego ofensivo del Levante se basaba en el mismo de toda la temporada: pelotazo a Arouna Koné, y este la aguantaba hasta que las ‘balas’ granotas salían a la contra. Y funcionaba. Botelho, Valdo, Barkero o Pedro López ponían en apuros a la defensa visitante cada vez que buscaban el contraataque. El delantero marfileño conseguía lo que no consiguió Ibrahimovic en los cuatros de final de la Champions League, aguantar el balón con Mascherano encimándole.

El Barcelona estaba a 7 puntos, y necesitaba ganar. Pero en una de esas contras llegó un córner, y en ese córner llegó un penalti, polémico, pero penalti. Barkero no falló desde los once metros y puso muy difícil la lucha por la liga a los hombres de Pep Guardiola. El partido era el mismo, el Barcelona seguía intentándolo, jugando a sus anchas en la zona de tres cuartos pero sin opciones de último pase por culpa del orden defensivo local.






En el descanso, Pep Guardiola se atrevió a cambiar a Xavi por Isaac Cuenca. Buscó abrir más aún las bandas y la superioridad en banda que antes no encontraba. Y le salió bien, vaya que si le salió bien. Cuenca iniciaba una jugada desde la banda, que posteriormente acabaría en las redes gracias a un espléndido disparo de Leo Messi.

El partido se hacía largo para el Levante. Aún quedaba media hora y los de Guardiola necesitaban ganar. Apenas 4 minutos después del gol del Barcelona, el asistente señaló un penalti sobre Isaac Cuenca, revulsivo del partido sin lugar a dudas. El penalti era dudoso, muy dudoso. Botelho, quizás el mejor jugador del partido, derribaba al extremo del club blaugrana en un forcejeo. El árbitro no lo señaló en un primer momento, pero ahí estaba el asistente para avisarle. Leo Messi quitó las telarañas de la portería del Ciutat de Valencia.

El sueño granota se desvaneció. Ya no quedaban fuerzas para buscar la remontada, y el partido perdió chispa. Casi dio el susto el Levante cuando, en el minuto 92, Ghezzal remataba alto un centro de la banda derecha. Aún le quedó otra al Levante: Un disparo de Iborra raso y potente que a punto estuvo de sorprender a Valdés en el último suspiro.

Los mejores del partido, por el Levante, Pedro Botelho, solidario en las ayudas, sólido en defensa y como un rayo por la banda: Incansable.
Del Barcelona, Isaac Cuenca, que revolucionó el partido por la banda derecha y fabricó las dos ocasiones de gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario