Subscribe:

jueves, 12 de abril de 2012

El Reyno empuja a Osasuna a Europa



Muchos daban a Osasuna como un equipo que no aspiraría a más que permanecer en Primera DivisiónHoy, a 6 jornadas para acabar la liga, va sexto clasificado, a 4 puntos del séptimo (Athletic Club).

Y es que lo del Osasuna en casa es increíble. Ha convertido el Reyno de Navarra en un auténtico fortín. Sólo ha perdido 3 partidos en casa (Racing de Santander, Atlético de Madrid y Real Madrid). Es el 4º equipo que más puntos ha conseguido en casa (32 puntos) por debajo de Barcelona (46) Real Madrid (41) y Málaga (35).

52 goles tiene en contra Osasuna, pero eso no refleja que el equipo denote flojedad defensiva, ya que 22 de esos goles los ha cosechado en 4 partidos, contra los dos grandes de la Liga Española.  (7-1 y 1-5 contra el Real Madrid, 8-0 y 3-2 contra el FC Barcelona). Y es que la zaga rojilla siempre ha sido de las más duras del campeonato, y si a esa solidez defensiva, le sumas el descubrimiento de su portero Andrés Fernández y la buena temporada de Raúl García, el resultado es este, un Osasuna Europeo.



Cabe destacar la actuación de la afición rojilla, que convierte cada partido en El Sadar en un infierno para el equipo visitante. La grada anima, empuja hasta el final, llevan el partido a su terreno, donde el Osasuna es peligroso, muy peligroso. Y sino, que se lo digan a los de Pep Guardiola, que se dejaron ahí tres puntos vitales para su pelea por la Liga.

Y todos estos alicientes hacen que Osasuna esté donde está. A pesar de sus malas actuaciones fuera de su feudo (sólo 2 victorias), a conseguido llegar a puestos europeos con la filosofía de ganar en casa y puntuar fuera. Veremos si el año que viene vemos a Osasuna campando por los mejores campos del continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario