Subscribe:

miércoles, 11 de abril de 2012

Joselu, el tapado.


Desde hace un tiempo, numerosos medios, periodistas y ojeadores advertían la presencia de un futbolista de gran talento que militaba en el Real Madrid Castilla, de él se ha dicho que es un delantero completo y que debía subir al primer equipo para ser el tercer delantero por detrás de Higuaín y Benzema, y no es otro que Álvaro Morata.
También se ha hablado mucho de Jesé Rodríguez, al que muchos encuentran un parecido más que evidente con Cristiano Ronaldo, su forma de encarar, su velocidad, su arrancada explosiva …
No cabe duda que estamos hablando de dos cracks con un futuro prometedor y que posiblemente si disfrutan de oportunidades, podrían deslumbrar en el primer equipo.



Pero no es de estos dos futbolistas de los que voy a hablar en este artículo, sino de otro jugador del Real Madrid Castilla, que quizás mediáticamente no está dando tanto que hablar como los dos mencionados anteriormente, pero que sin duda merece ser mencionado y valorado porque está siendo una de las claves del Real Madrid Castilla para que esté líder en el grupo primero de la 2º división B y prácticamente tiene asegurado meterse en los play off de ascenso. Del futbolista del que estoy hablando es de Joselu, con 18 goles es el máximo goleador del grupo, y 2º máximo goleador de toda la segunda B por detrás del jugador del Atlético Baleares Jesús Perera (20 goles).
Joselu es un nueve referencia, pero a la vez es mucho más que eso, puede jugar perfectamente de espaldas debido a su 1,92 de estatura, pero su estatura no lo convierte en un jugador torpe, nada más lejos de la realidad, tiene una gran movilidad y es capaz de aguantar el balón y asociarse de maravilla con sus compañeros, también se implica en la presión para ayudar a recuperar la bola.
Pero sin duda, su mejor arma es su facilidad para la definición ya sea al primer toque, ajustándola al palo o reventándola a la red, y cabe destacar también sus desmarques dentro del área apartándose de la jugada para aparecer por sorpresa o anticipándose a la defensa.
Sin duda estamos hablando de un gran delantero, muy bueno en casi todas las facetas del juego, y que no ha pasado inadvertido por lo menos para Mourinho, que ya lo hizo debutar la temporada pasada contra el Almería, y que nada más salir al campo, correspondió su confianza con un gol, además Mourinho se lo llevó a la pretemporada que realizó el Real Madrid en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario