Subscribe:

domingo, 29 de abril de 2012

Liga finiquitada: ¿Hora de la cantera?



Parece que hoy el Real Madrid ya ha dado el golpe definitivo a la Liga. Si consigue tres puntos de los nueve que quedan por jugar, acabará campeón. Y parece que este Real Madrid quiere llegar a los 100 puntos.

Este año Mourinho no ha contado a penas con la cantera. Él decía que el objetivo prioritario del Real Madrid B era subir de categoría y luego ya veríamos. Bien, pues el Castilla ha respondido perfectamente y se ha proclamado campeón de su grupo en 2ºB y luchará por ascender a Segunda División.

Quedan tres partidos para finalizar una liga que parece estar más que resulta. Ir a San Mamés, ir a Granada y recibir al Mallorca. Y digo yo: ¿No es una buena ocasión para dar oportunidades a los chavales de la cantera?

Álex, Morata y Carvajal, homenajeados después de conquistar el Europeo Sub-19.



Xabi Alonso está muy fatigado después de jugarlo todo esta temporada y no estaría de más darle un poco de descanso de cara a la Eurocopa. Alex Fernández podría ser un buen recambio para el de Tolosa. Campeón de Europa sub-19, un joven con mucho recorrido, mucho sacrificio y bien dotado técnicamente.

Otro al que se le deberían dar minutos es a Daniel Carvajal en detenimiento de un Arbeloa que no está rindiendo a su máximo nivel. El lateral del primer equipo no es un jugador que te pueda jugar 50 partidos una temporada él solo. Carvajal es una de las perlas de la cantera, un pulmón en la banda derecha, también campeón de Europa sub-19 y que Mourinho debe empezar a meter poco a poco en el primer equipo porque lo merece.

Joselu, Juanfran, Jesé, Morata… estos son jugadores que ya conocemos todos, que no tienen nada más que demostrar en 2ºB y que llaman con fuerza a las puertas del primer equipo. Mourinho debe plantearse el empezar a alinear jugadores del Real Madrid B para irlos acostumbrando al primer nivel. Porque esta remesa de futbolistas que han salido hay que aprovecharla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario