Subscribe:

lunes, 23 de abril de 2012

Noventa minuti in Bernabéu son molto longo


Diciembre de 1984. Partido de ida de la semifinal de la Copa de la UEFA. El Inter de Milán gana por 2-0 al Real Madrid en San Siro. Juan Gómez “Juanito” se acerca a Graziano Bini, defensa del equipo neoazurro. Noventa minuti in Bernabéu son molto longo, le dice. En el partido de vuelta el Real Madrid ganó por 3-0 y el Real Madrid obtuvo el pase a la final. El mito madridista tenía razón. 

Y es que en el Bernabéu se han vivido remontadas históricas, remontadas en las que todo el público madridista llevaba en volandas al equipo hacia la victoria, y acomplejaba a sus rivales hasta el punto de que solo deseaban que el árbitro pitara el final del encuentro.

Hace tiempo que no se da esto en el Bernabéu, pero este año se da el escenario perfecto para que el Bernabéu juegue su papel y se implique en la remontada del conjunto madridista frente al Bayern de Múnich.
Se da el escenario perfecto porque el Real Madrid tiene que remontar frente a una de sus bestias negras en la máxima competición europea, el Bayern, esto funciona como un factor de motivación tanto para público como jugadores.






Y sobre todo se da el escenario perfecto porque los blancos vienen de vivir una noche mágica en el Camp Nou, donde se impusieron al eterno rival después de tanto tiempo de hegemonía culé, asegurando prácticamente el título de liga, y renovando la confianza para afrontar el choque de semifinales de la Champions.
El Real Madrid se la juega el miércoles, y el Bernabéu debe jugar su partido para que el conjunto madridista encarrile su camino hacia la Décima Copa de Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran análisis compañeros, me encanta el blog, seguid así ;)

Lagravesinha dijo...

¡Gracias! Comentarios como estos nos hacen seguir día a día por el blog.
¡Saludos!

Publicar un comentario