Subscribe:

lunes, 16 de abril de 2012

Zaragoza nunca se rinde.


Quién le diría a los aficionados del Real Zaragoza hace un par de meses, que a falta de 5 jornadas, estarían a sólo 5 puntos de la salvación.

Ayer los maños consiguieron ganar un encuentro que era crucial, “La final de las finales” como así decían los jugadores. Y se llevaron esa final, lograron vencer al Granada en un partido marcado por la tensión y las pausas, aunque es normal, ya que ningún equipo quería perder.

El año pasado el Real Zaragoza logró salvarse en la última jornada, en el Ciutat de Valencia, 8.000 maños desplazados a Valencia y una victoria épica, para contar a los nietos. Aquella jornada fue de infarto, Gabi anotó dos golazos que le dieron la victoria y la salvación al Zaragoza.

Y digo yo… ¿Por qué este año no se va a creer en la remontada? Por delante tienen al Granada con 5 puntos más (Goal Average particular igualado a 1-0 pero el global está a favor de los andaluces, 6 puntos). Pero el conjunto de Manolo Jiménez está en una racha increíble. Consiguió ganar en Mestalla, ganó al Atlético de Madrid y ganó en El Molinón. Luego te tocaron dos huesos duros de roer, Barcelona y Sevilla. Pero esta jornada ha conseguido ganar ante un rival directo, en Granada.

Roberto y Luis García celebrando la victoria ante el Granada.

El Zaragoza tiene un gran equipo: Roberto en portería, uno de los mejores porteros de la temporada, Apoño que vuelve para la recta final de la temporada,  y jugadores muy válidos para Primera División como Lafita, Helder Postiga o Luís García.

¿Complicado? Sí. ¿Imposible? Amigos… en esto del fútbol, NADA es imposible, y si algo tiene el Real Zaragoza es casta, orgullo y corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario