Subscribe:

jueves, 24 de mayo de 2012

Las claves de la final de Copa.


Conociendo el juego de ambos equipos, que gira en torno a la posesión del balón, y la presión asfixiante en campo contrario para recuperar la pelota tras pérdida, se puede intuir que será un partido bastante igualado.

¿Conseguirá Messi penetrar la defensa del Athletic?

El que consiga hacerse con la posesión del balón tendrá mucho ganado, ya que ambos equipos sufren bastante sin el cuero, y no olvidemos, que el Athletic ha sido el equipo que más le ha discutido la posesión del balón al Barça en los partidos de Liga, llegando esta a estar igualada en algunos momentos del partido, cosa muy extraña para los blaugranas que acostumbran a tener un mínimo del 60% de posesión en la mayoría de los partidos que disputan.
Pero no olvidemos que el Athletic en caso de verse dominado tiene una solución práctica y efectiva, que son los balones largos a Llorente, que te puede facilitar una segunda jugada, y así han marcado muchos goles esta temporada.


También es importante tener en cuenta que el conjunto vasco es un equipo que se vuelca mucho cuando ataca, y pone a casi todos sus jugadores en campo contrario, las pérdidas en el centro del campo deben estar prohibidas, ya le pasaron factura frente al Atleti en la final de la Europa League.
Otra circunstancia que hay que resaltar es que el Barça saldrá a jugar la final de copa con una defensa prácticamente puesta con alfileres, Guardiola tiene las bajas de Alvés, Puyol y Abidal en defensa, podría utilizar una defensa de 4 hombres con el joven Montoya en el lateral derecho, Piqué y Mascherano de centrales y Adriano en la izquierda, o una opción más remota incluso que es jugar con defensa de 3 incrustando a Busquets como tercer central en fase defensiva junto a Piqué y Mascherano, pero sin duda, la defensa del Barça perderá mucho sin la raza de Puyol y las subidas de Alvés y es una circunstancia que el Athletic debería aprovechar.

Esperemos ver un partido muy intenso y bonito como el que vimos en San Mamés.

Sin duda va a ser un partido muy abierto, con muchas alternativas para cada equipo, una final de las clásicas, de las de antes, en la que se van a enfrentar los equipos con más Copas del Rey, veinticinco del Barça por veintitrés  del Athletic, los bilbaínos querrán recortar distancias a los culés. El Barça quiere ganar la copa para despedir a Guardiola con un título y no cerrar una temporada sin ganar ni Liga, ni Champions, ni Copa. -Mientras que el Athletic quiere resarcirse de la dolorosa derrota frente al Atlético en la Europa League ganando al Barça y sacando La Gabarra a relucir 28 años después.

 En fin, que una gran final nos espera, y solo deseo que pitadas al himno y protestas queden en un segundo plano y el principal protagonista sea el futbol y el maravilloso espectáculo que nos pueden brindar estos dos equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario