Subscribe:

domingo, 20 de mayo de 2012

Los viejos rockeros ‘blues’ ya tienen su Champions.


Ha tenido que ser en la tanda de penaltis, con sufrimiento, con suspense y con casi todo perdido. Pero al final lo han logrado. El veterano Chelsea se ha alzado con la UEFA Champions League.

Un partido con fútbol poco vistoso el que hemos visto en el Allianz Arena. El Bayern de Múnich fue claro dominador durante gran parte del encuentro, pero ya hemos visto durante esta competición, que al Chelsea de Roberto Di Matteo le gusta no llevar las riendas del partido.

Otro año más, preciosa ceremonia de la UEFA Champions League.

Sorprendió la titularidad de Ryan Bertrand, un joven lateral izquierdo que debutaba en Champions League y justo en la final. Di Matteo lo puso para cubrir bien las embestidas por banda de Lahm y Robben, y le salió bien. Bertrand no aportó mucho en ataque, bueno, nadie del Chelsea aportó mucho en ataque, pero estuvo muy contundente en defensa en sus ayudas a Ashley Cole.


El partido no tuvo muchas ocasiones, todas las ocasiones llegaban a balón parado. Mediante córners, el Bayern encerraba al Chelsea, cuyo mejor recurso era el pelotazo a Didier Drogba. El conjunto londinense iba de menos a más, cada vez que Juan Mata tenía el balón en los pies, el juego de los ‘blues’ mejoraba notablemente, parecía el único jugador de su equipo que tenía criterio con el balón en los pies. Tenía el descaro que hacía falta.

El Bayern perdonaba una y otra vez, y eso en una final y con un equipo como el Chelsea, se paga, y sino, que se lo digan a los de Guardiola. El gol de los alemanes llegó en el minuto 81’. Un buen testarazo de Müller sumado a una mala reacción de Cech hizo que el partido pareciese finalizado. Pero no acabó ahí todo. En el minuto 87, uno de los mejores jugadores de la competición, Didier Drogba, hizo el empate rematando de cabeza a la salida de un córner. 1-1 y estaba claro que la prórroga llegaría.

A los pocos minutos de empezar la prórroga,  Drogba cometió un penalti sobre Franck Riberý bastante estúpido. “Lo que Drogba te da, Drogba te lo quita” pensamos muchos. Pues no, porque lo que Drogba te regala, Cech te lo roba. Y de qué manera. El checo paró el penalti a Robben. El holandés ya ha fallado en muchas grandes citas, y hoy volvió a defraudar, es lo que tienen los cracks.  

Robben volvió a fallar un penalti decisivo, y van...

El partido fue a penaltis, donde los porteros tuvieron mucho protagonismo. Mata falló el penalti para los ‘blues’, y de los alemanes,Olic y Schweinsteiger fueron los desafortunados que erraron su disparo desde los once metros. Cech adivinó todos los penaltis, aunque sólo paró dos. Suficientes para conseguir el título.

El Chelsea de los viejos rockeros, de Lampard, de Terry, de Drogba, de Cech, de Ashley Cole, el Chelsea de Oriol Romeu, Mata y Fernando Torres, el Chelsea de Abramovich. El Chelsea se alzó, por primera vez en su historia, con la UEFA Champions League.

¡Enhorabuena, campeones!



0 comentarios:

Publicar un comentario