Subscribe:

viernes, 25 de mayo de 2012

Opinión: El absurdo debate del Balón de Oro.

Aún no ha acabado la temporada y tanto los medios de comunicación como las personas de la calle ya están debatiendo quién debería ser Balón de Oro. Como cada año, este debate lo acaparan dos jugadores, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

¿Fue 'justo' el orden en el que se dio el Balón de Oro en 2010?

Y digo yo, ¿Acaso ha acabado el año como para hacer balance de quién debería llevarse el trofeo? No, porque el Balón de Oro se da al mejor jugador de cada año, es decir, contando desde el 1 de Enero hasta Diciembre.


Así que, de momento, el debate es absurdo. No hay goles de Messi ni ligas de Cristiano que valgan, no se puede medir el año de un jugador a falta de siete meses para finalizarlo. Todavía quedan por jugar muchas cosas, como la Copa del Rey de esta noche, las Supercopas de España, etc…

Pero el debate no debería estar sólo en Cristiano-Messi. Hay muchos más jugadores que han completado una gran campaña y que, en la Eurocopa, podrían ganar enteros para acercarse a las dos superestrellas, que no son las únicas en este cielo. Aunque, como ya vimos en 2010, la Eurocopa no tiene por qué contar nada. Y sino que se lo digan a Xavi. Campeón del Mundo de selecciones y quedó tercero, por detrás de Leo Messi que ‘sólo’ ganó una liga y una supercopa española, y por detrás de Andres Iniesta, que si, nos dio un Mundial, pero el resto de temporada con el FC Barcelona se lo pasó lesionado. Y Sneijder, campeón de Champions League, Calcio y Copa Italiana con el Inter y subcampeón del mundo de selecciones, ni siquiera estuvo entre los tres candidatos al premio.

El campeón de la Champions League, sin serios candidatos para hacerse con el trofeo.

En conclusión, dado que en el equipo que ha ganado este año la Copa de Europa no hay ningún jugador que haya brillado sobre los demás (Algunos dicen que lo merece Drogba, no lo puede merecer un hombre que ha metido tres goles en partidos importantes y se ha borrado en el resto de partidos de Premier), lo que debería marcar la diferencia en la votación por el Balón de Oro, debería ser la Eurocopa. Eso sí, sin desprestigiar el temporadón que nos han brindado Cristiano Ronaldo y Messi.

0 comentarios:

Publicar un comentario