Subscribe:

domingo, 6 de mayo de 2012

Sangoy, goles de esperanza.

La semana pasada en este mismo blog escribimos sobre el Sporting de Gijón un artículo dándolo como equipo de Segunda División, cuando matemáticamente aún podía salvarse.

Craso error el nuestro, el Sporting nunca se da por vencido y en sus filas tiene un jugador que representa más que nadie ese sentimiento de lucha: Gastón Sangoy.
Un jugador que a principio de temporada no contaba mucho para Manuel Preciado por la excelente temporada que estaba cuajando David Barral (9 goles) pero que si que ha tenido importancia en el proyecto de Clemente.

Sangoy, un jugador no muy dotado técnicamente, un jugador de pura garra, de casta, de los que enamoran a Clemente. Uno de los que nunca se rinden, el orgullo por encima de todo, ha llevado al Sporting a seguir soñando con la permanencia.

En la jornada 33, el Sporting se las vio muy mal para ganar a un Levante que soñaba con la Champions League. Tuvo que remontar dos veces para conseguir la victoria. Con un 2-2 en el marcador, Sangoy, que había salido por Barral y no llevaba ningún gol en Liga, se levantó al ver que un balón le llegaba en la frontal del área y le pegó con el alma para batir a Munúa. Era el minuto 84 y tres puntos se quedaban en Gijón.

Gastón Sangoy, celebrando su gol ante el Levante.

Otro de sus goles llegó en otro partido crucial para la salvación, contra el Rayo Vallecano. Sangoy, que se ganó la confianza de Clemente a base de sacrificio, abrió la lata del partido. Partido que luego Mate Bilic se encargaría de sentenciar.




Ayer el argentino metió dos goles ante el Real Betis, equipo ya salvado, en lo que era la penúltima final de la temporada. Primero, marcando el penalti que suponía el 1-0 (que ya hay que tenerlos bien puestos para atreverse a tirar un penalti en ese momento). El partido se complicó cuando Jorge Molina, al borde del descanso y con Javier Clemente ya camino de los vestuarios, empató el partido.

Pero en Gijón están acostumbrados a caminar en la cuerda floja. La esperanza es lo último que se pierde, al menos en Asturias demuestran que es así. Sangoy, tras una buena jugada combinativa con Trejo fusiló a Casto. El gol define a la perfección la situación del Sporting, le pegó con rabia, le pegó con toda su alma para batir al portero del Betis y para que todo El Molinón gritara al cielo el gol de Sangoy.

Cuatro goles ha metido esta temporada el ariete argentino, y han sido los cuatro goles mejores administrados que ha podido meter. Un 10 para Sangoy esta temporada, que ha gozado de pocas oportunidades pero las ha aprovechado al máximo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Lagravesinha dijo...

Contestada ;)
Saludos.

Publicar un comentario