Subscribe:

martes, 5 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo A

A priori parece el grupo más fácil. Entre los cuatro países que lo componen no hay ninguno que sea una potencia futbolística. Encontramos a la República Checa, Rusia, Polonia y Grecia. Ninguna de ellas parece candidata a levantarse con el trofeo, salvo gran sorpresa.

Grecia ya sorprendió a Europa en 2004 venciendo a la anfitriona Portugal.


Para empezar tenemos a la República Checa. Una selección que hace cuatro años quedó a las puertas de la final tras sucumbir ante España. En portería tiene a uno de los mejores porteros del campeonato: Petr Cech, campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea y guardameta que salvará en más de una ocasión a los checos.
Sin duda el motor de este equipo es el jugador del Arsenal Tomás Rosicky, que a pesar de haber tenido una temporada algo irregular siempre se debe tener en cuenta a un hombre de tanto talento. El puesto donde más flojea la selección checa es en la delantera, pues Milan Baros ya no es lo que era y los 25 tantos que ha marcado David Lafata pierden importancia si les digo que los metió en la liga local.

En segundo lugar tenemos a Rusia, una de las favoritas para pasar a cuartos de final. Todavía no está decidido quién ocupará la portería. Akinfeev iba a ser el titular pero su lesión ha he abrir el debate sobre si debería ser Malafeev quien defienda la portería rusa.
En el centro del campo tienen al joven Dzagoev, jugador del CSKA quien se encargará de poner la magia. Y arriba tienen dinamita pura. Arshavin, un jugador irregular pero cuando está inspirado es más que peligroso, Alexander Kerzhakov quien se salió este año en el Zenit St. Petersburg, y Roman Pavlyuckenko, quien ha jugado poco esta temporada  pero que siempre hay que tenerlo en cuenta. En mi opinión, Rusia pasará como primera de grupo.

Alan Dzagoev, la magia de Rusia pasa por sus botas.

También tenemos en el Grupo A a la anfitriona del torneo, Polonia. Cuenta con la motivación extra de jugar en casa, algo que siempre hay que tener en cuenta. En portería nos encontramos a Szczesny, portero del Arsenal quien no inspira mucha confianza. El lateral derecho lo ocupa un jugador que ha dado mucho que hablar este final de temporada: Lukasz Piszczek. Un lateral de gran recorrido y con mucha proyección ofensiva. Pero desde luego, las esperanzas polacas pasan por su delantero centro, Robert Lewandowski, estrella del Borusia Dormunt que se ha proclamado campeón de la Bundesliga. También su compañero, Blaszczykowski, interior derecho es un jugador a tener muy en cuenta. No veo a Polonia pasando de la fase de grupos, sinceramente.

Y por último, tenemos a la que en 2004 sorprendió a Europa alzándose con el título: Grecia. Un equipo que siempre ha tirado de casta y de raza en cada eliminatoria. Si a eso le sumamos la calidad de Ninis, puede ser un equipo peligroso y difícil de batir. Uno de los jugadores que destacaría de la defensa griega, es el joven jugador del Schalke 04, Kyriakos Papadopoulos. Jugador corpulento y muy experimentado pese a tener sólo 20 años de edad. Arriba cuentan con Samaras, un delantero con poco olfato goleador, pero su trabajo y su entrega hace mejor al resto del equipo.

La falta de un delantero goleador, uno de los defectos de Grecia.

Un grupo bastante flojo, aunque tal vez ese sea un aliciente para ver unas bonitas eliminatorias. ¿Mi apuesta? Se clasifican Rusia y Grecia. Aunque la República Checa también tiene equipo para clasificarse. Me sorprendería que pasase Polonia.

El 1º y 2º del Grupo A, se enfrentarán, respectivamente, a el 2º y 1º del Grupo B, el llamado ‘grupo de la muerte’.

0 comentarios:

Publicar un comentario