Subscribe:

domingo, 10 de junio de 2012

Grupo B: Resumen de partidos. (Jornada 1)

. Vamos con el mejor resumen del Grupo B. El grupo de la muerte será aún más mortífero después de que Holanda cayera ante Dinamarca. ¿Las claves de ayer? La nula creación de la pareja Van Bommel-De Jong, el orden táctico danés, el momento de Mario Gómez y la falta de gol portuguesa. ¡Aquí te lo contamos todo!

Krohn-Dehli complica la clasificación de Holanda


Holanda-Dinamarca: Sin duda la sorpresa en lo que llevamos de Eurocopa. El partido empezó muy de cara para los holandeses, de la mano de un ambicioso Robben puso en apuros a la defensa danesa. Muchos tiros desde la frontal de gente con gran disparo como Van Bommel o Afellay, pero que no inquietaban la portería de Andersen. Dinamarca esperó atrás hasta que llegó su momento, Krohn-Dehli se disfrazó de Romario y rompió la cintura de Heitinga con un fantástico quiebro, luego metió el balón en la red tras pasarlo por debajo de las piernas de Stekelenburg. Duro golpe para una de las favoritas a ganar el torneo. El conjunto tulipán siguió aporreando la portería de Dinamarca, sin éxito alguno. El centro del campo de Holanda no tenía un jugador que llevase la manija del partido, ahí estaba la clave, y Van Marwijk no decidió actuar sobre ello.

Van Bommel y De Jong, asfixiados por Kvist y Zimling.

Llegó el segundo tiempo, y cuando todos esperábamos un cambio en la alineación neerlandesa, su seleccionador sorprendió a todos dejando el mismo once que había comenzado el partido. Ni Van der Vaart, ni Strootman, ni Huntelaar. La segunda parte empezó como acabó la primera. Holanda empezó enchufadísima y le faltó suerte de cara a portería. Van Piersie no es el mismo del Arsenal, allí, balón que toca, balón que enchufa. Con la selección erraba pases, no controlaba bien, fallaba manos a mano…  Kvist y Zimling ahogaban a De Jong y Van Bommel. La naranja mecánica era un equipo plano, sin ideas y con poca creación en el centro del campo. Los cambios de Van Marwijk no fueron los más acertados, buscó el gol desesperadamente metiendo a tres atacantes como son Huntelaar, Van der Vaart y Kuyt y sustituyó a Afellay, De Jong y Van der Wiel. Tal vez si hubiese metido un jugador que dominase más el centro del campo, estaríamos hablando de otro partido. ¿Jugará Strootman ante Alemania?


Alemania-Portugal: El que se esperaba como el mejor partido de la semana, decepcionó mucho por su falta de juego y de gol. Los alemanes querían dominar el partido, y lo consiguieron, pero no conseguían ocasionar peligro. Portugal se dedicaba a sacar el balón rápido y buscar el contraataque, sin éxito. Cristiano Ronaldo no estaba, y su equipo tampoco le ayudaba a estar. Khedira y Coentrao, muy cuestionados en el Real Madrid, fueron de los mejores jugadores de sus respectivas selecciones, con una actuación más que notable. Pocas ocasiones en el primer tiempo, la mejor, al borde del descanso, un disparo de Pepe desde el punto de penalti con una tremenda calidad que pegó en el larguero y, posteriormente, en la línea de gol. Parecía el mismísimo Van Basten. Llegamos al descanso con 0-0.

Mario Gómez voló por encima de la defensa lusa para hacer el primer gol.

La segunda parte fue igual que la primera, un partido soso, sin chispa. Alemania tocando en tres cuartos pero sin peligro, y Portugal esperando atrás para salir como balas. Muy pocas ocasiones en el partido, hasta que llegó Mario Gómez. Cuando Klose estaba preparado para saltar al terreno de juego, Khedira puso un centro desde la derecha, el balón se desvió al tocar en un zaguero portugués y el delantero del Bayern de Múnich, libre de marca, cabeceó para superar a Rui Patricio. Merecidamente o no, Alemania se puso por delante en el marcador. A Portugal le quedaban 15 minutos para intentar rascar algún punto. El conjunto luso lo intentó de todas las maneras: Con disparos lejanos de Cristiano Ronaldo, con un disparo de Nani que se envenenó y dio en el travesaño, con centros al área… Pero Mats Hummels y Manuel Neuer estaban pletóricos y achicaban cada balón que se acercaba al área germana. Poco más se pudo sacar de este encuentro, poco fútbol en el que los defensores (Neuer, Hummels, Khedira y Coentrao) fueron los mejores jugadores del encuentro. Alemania lo tiene muy de cara para ser primera de grupo y Portugal se la tendrá que jugar ante Holanda y Dinamarca

Alemania 3 puntos
Dinamarca 3 puntos
Holanda 0 puntos
Portugal 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario