Subscribe:

domingo, 17 de junio de 2012

Grupo B: Resúmenes de partidos (J.3)

Fin del 'grupo de la muerte'. El Grupo B nos ha brindado tres jornadas de infarto, en la que ni Alemania con 6 puntos estaba clasificada, ni Holanda con 0 puntos estaba eliminada. Al final pasó lo que se esperaba, Alemania y Portugal clasificados, y Dinamarca y Holanda eliminados. Las claves son las siguientes: La reivindicación de Cristiano Ronaldo, el miedo a ganar de Holanda, la capacidad de ganar sin despeinarse de Alemania, y el conformismo danés.

Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda y resolvió el partido con dos goles.


Portugal-Holanda: Partido disputado, ambos equipos se jugaban el todo por el todo. Holanda salió con una alineación ultra ofensiva, con Van der Vaart en el doble pivote con De Jong (aunque siempre ocupó posiciones más adelantadas), Sneijder y Robben por delante y con Huntelaar y Van Persie en la delantera. Portugal sin embargo repetía el mismo once que jugó ante Dinamarca, con Moutinho, Veloso y Meireles en el medio campo y con Nani, Cristiano y Postiga arriba.
Holanda salió a por todas y dominó a Portugal durante el primer cuarto de hora, llegando a marcar en el minuto 11' tras un espléndido disparo de Rafael Van der Vaart desde la frontal ajustado al palo. Pero a partir de ahí, Holanda se diluyó como un azucarillo en un vaso de agua, demasiado precipitados y demasiado volcados para una empresa tan asequible como marcar un segundo gol que les metería en cuartos. Esto lo supo aprovechar Portugal, que tras el arreón inicial de Holanda empezó a controlar el partido y explotar  los espacios que eran manifiestos en la defensa holandesa. Cristiano Ronaldo igualó el partido en el minuto 28 tras un pase magistral de João Pereira. Aunque con el empate Portugal estaba clasificada, siguieron atacando, llegando por oleadas a la portería de Stekelenburg, con Nani y Cristiano inspirados y haciendo mucho daño por ambas bandas. Así llegaron al descanso, con una Portugal a la ofensiva y una Holanda perdida tras el empate.

Robben, al igual que Van Persie, Huntelaar o Sneijder, desaparecido.

 En la segunda parte vimos más de lo mismo, Holanda pese a que tenía que marcar dos goles más, no era capaz de frenar el impulso atacante de los lusos, que seguían creando ocasiones aunque sin acierto de cara a puerta. Van Marjwik a la desesperada retiró del campo al joven lateral Willems, que pudo ser expulsado en la primera parte tras una entrada muy dura a Moutinho, y que completó una Eurocopa para olvidar, demasiada responsabilidad para un chaval tan joven, en su puesto entró Afellay.  Pero de poco sirvió, ya que unos pocos minutos después, tras una contra de libro de los portugueses, Cristiano con una gran definición puso el segundo en el marcador tras un buen pase de Nani. Las esperanzas de los holandeses se desvanecían. A pocos minutos para el final, Van der Vaart volvería a sacarse otro precioso disparo, esta vez con la derecha, pero pegó en el palo. El partido tocaría a su final con el resultado final de 2 a 1 para Portugal. Los lusos lograron clasificarse para cuartos y Cristiano Ronaldo puso fin al aluvión de críticas que le cayó días atrás.


Dinamarca-Alemania: Ningún equipo estaba clasificado todavía. Los dos dependían de ellos mismos y no salieron a especular. El conjunto bávaro salió como una moto y Thomas Müller tuvo dos ocasiones claras en los primeros diez minutos. Con el gol de Van der Vaart en el otro partido, Alemania y Dinamarca estaban clasificadas. Pero los chicos de Löw no quisieron depender de terceros, y en el minuto 19', Lukas Podolski aprovechó un pase de la muerte de Mario Gómez para empujar el balón a la red. Los daneses respondieron rápido, y Krohn-Dehli, en una jugada a balón parado, puso el empate. El control del partido lo tuvo Alemania, pero no consiguieron crear ocasiones de peligro. Dinamarca estaba sólida atrás e intentaba jugar el balón gracias a Kvist y Zimling. Así nos fuimos al descanso, con el 1-1.

El juego alemán depende mucho de la regularidad de Özil.

En la segunda parte, los germanos bajaron el pedal del acelerador. Dieron un poco de margen a Dinamarca y se alejaron de la portería de Andersen. Muy poquitas ocasiones, se libraba una bonita batalla en el centro del campo. Un par de ocasiones para cada bando hasta que, en el minuto 80', Bender sorprendió a todos con una llegada desde la banda para poner el gol de la victoria. Dinamarca no apretó, nunca creyó en la victoria, y no ganó. Una lástima, ya que Dinamarca peleó para descatalogarse como 'Cenicienta', y lo consiguió. Se van de la Eurocopa con la cabeza bien alta y con el orgullo por las nubes.


Alemania 9 puntos
Portugal 6 puntos
Dinamarca 3 puntos
Holanda 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario