Subscribe:

martes, 19 de junio de 2012

Grupo C: Resúmenes de partidos (J.3)

Ya acabó el grupo de España, el grupo C. Sin 'biscottos' ni tonterías, pese a que La Roja sufrió para ganar a Croacia. Los clasificados son España e Italia. Croacia se queda a las puertas pese a haber estado muy cerca de clasificarse. Las claves del partido: La necesidad de ganar de Italia, la falta de gol de Irlanda, la solidez defensiva croata y la falta de velocidad en el juego español. ¡Vamos con los resúmenes!

Un gol en el minuto 87' nos clasifica como primeros de grupo.


Italia-Irlanda: Más allá del 'biscotto', Italia no dependía sólo de ella, y tenía un ojo en el Croacia- España. Irlanda no salió a dejarse ganar y, en los primeros minutos, tuvo muchas ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La azzurra jugó su partido, Pirlo no estaba pero la historia nos ha enseñado que los italianos no necesitan jugar bien para ganar, y en el minuto 36', Cassano aprovechó un centro desde la esquina para poner el primer gol en el marcador. En esos momentos Italia era primera de grupo, y un gol de Croacia eliminaba a España. El partido fue al descanso con una Italia dominante y una Irlanda que mostró garra y poco más.


El gol de Balotelli, una obra de arte.

En la segunda parte, Andrea Pirlo se dejó ver algo más, y el conjunto de Prandeli dominó más el encuentro. Ninguna de las dos selecciones ocasionaba peligro alguno en la portería rival. Muchas faltas en el centro del campo paraban cualquier ocasión de contraataque. La emoción no estuvo por las nubes, que digamos... La entrada de Balotelli en el minuto 75' por Di Natale fue clave. Creó siempre peligro a la portería rival, no le hizo gracia ser suplente, quiso meter un gol para reivindicarse y así lo hizo. En el 90' se inventó una semi-chilena para sentenciar el partido y la clasificación. Un gol clave, ya que, con el gol de España, si Croacia hubiese metido un gol, Italia estaría fuera.



Croacia-España: Partido muy sufrido para España, que por momentos jugó con fuego y pudo haberse encontrado con un resultado adverso que les dejara fuera de la competición, por suerte no fue así y se gano 1-0 a los croatas. España jugó con el mismo once que contra Irlanda, mientras que en Croacia, Bilic hizo algunos cambios con el fin de reforzar posiciones como la banda derecha, con Srna de interior y Vida más atrasado. También se cayó Jelavic para la entrada de Pranjic.
La primera parte apenas ocurrió nada, España no tenía movilidad, y abusaba del balón al pie, nadie la pedía al espacio, el ritmo de juego era lento, muy lento, siendo demasiado previsibles con el balón en los pies, fruto también del tremendo despliegue táctico y defensivo de Croacia. Los de Bilic tejieron una tela de araña en la que España no puedo penetrar de ninguna forma durante muchos momentos del partido, ni con las combinaciones de Iniesta y Silva, ni con la existencia de un delantero centro, en este caso Torres, que apenas apareció en todo el partido.

Croacia planteó un partido tácticamente perfecto.

En la segunda parte, Croacia se volcó más arriba, conscientes de que la victoria que estaba consiguiendo Italia en el otro partido del grupo les dejaba fuera, hubo 10 minutos en los que España lo pasó mal, ya que no conseguía hacerse de forma clara con el control de balón, y los croatas tuvieron una ocasión de adelantarse tras un cabezazo de Rakitic, que recibió un pase estratosférico de Modric, pero ahí estaba Iker para salvar los muebles. Después Del Bosque hizo cambios, retiró a Torres para meter a Navas y minutos después retiró a Silva para meter a Cesc, y España volvió a controlar algo más el juego, hasta que, pon fin, en el minuto 88’ tras una gran jugada de Cesc que con un pase picado le puso el balón a Iniesta, que controló con el pecho y le regaló el gol a Jesús Navas para poner la victoria de España.
En resumen, partido muy trabado para España, que dejó claro que hay jugadores que no están en su mejor nivel como Xavi o Xabi Alonso, y que hay partidos en los que nos falta profundidad y velocidad en el toque, pero no todo fue demérito nuestro, es que enfrente había un rival, un rival que se llamaba Croacia que se jugaba como nosotros la clasificación y que nos planteó un partido muy difícil.


España 7 puntos
Italia 5 puntos
Croacia 4 puntos
Irlanda 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario