Subscribe:

lunes, 11 de junio de 2012

Grupo D: Resumen de partidos. (Jornada 1)

Aquí vamos con un amplio resumen del Grupo D. Muy bipolar e inesperado. El Francia-Inglaterra que esperaba ser el más emocionante invitaba a echarse la siesta. Por otro lado, el Ucrania-Suecia estuvo muy entretenido. Las claves son claras. La tardanza en los cambios de Blanc, el conformismo inglés, el solitario Ibrahimovic y el eterno Shevchenko. Entra, aquí te lo contamos todo.

Shevchenko volvió a ser el héroe del partido marcando dos goles.

Francia-Inglaterra: El partido acabó 1 a 1 y con una sensación de conformismo por parte de ambos equipos. Los primeros minutos fueron de tanteo, ninguno de los dos conjuntos lograba imponerse claramente sobre el otro. La primera ocasión llegó para Inglaterra, cuando Young metió un gran pase entre líneas para Milner y este regateó al portero, pero salió muy forzado del regate y remató con su pierna mala, mandando el balón al lateral de la red. El gol llegaría pocos minutos después, Gerrard con su guante en la pierna derecha puso un balón medido a la cabeza de Lescott, Alou Diarra falló en el marcaje,  Lloris no salió a por la bola y el central del Manchester City cabeceó a placer desde el área pequeña poniendo el 1-0.
Pero lejos de hundir este gol a Francia, les hizo reaccionar, y los ingleses se hecharon para atrás por el dominio francés. Los 'bleus' empezaron a encerrar a los 'pross', primero la tuvo Alou Diarra tras una falta sacada por Nasri que cabeceó con gran potencia pero Joe Hart hizo gala de sus increíbles reflejos para despejar el balón. El gol de Francia llegaría  tras una buena jugada entre Ribery y Nasri, el jugador del City disparó desde fuera del área ajustado al palo batiendo a Joe Hart. Con este resultado llegábamos al descanso.

El balón parado fue el mejor amigo de los ingleses.

La segunda parte tuvo un ritmo muy lento y apenas sin ocasiones, ambos técnicos no se decidieron a hacer cambios prácticamente hasta el minuto 75, y con el paso de los minutos la sensación de que ambas selecciones firmaban el empate era evidente, pero sinceramente creo que si Blanc hubiera hecho cambios antes y Francia hubiera metido una marcha más podría haber ganado a una Inglaterra debilitada con las bajas, pero que conforme a sus posibilidades hizo un buen partido. Pocas ocasiones en el segundo tiempo, un partido muy descafeinado para lo que se esperaba. Algunos detalles que nos dejó el partido fue la titularidad de Oxlade-Chamberlain en Inglaterra con tan solo 18 años y 301 días siendo el 2º jugador más joven de Inglaterra en debutar con la absoluta por detrás de Wayne Rooney.
Por parte de Francia el tridente Nasri-Ribery-Benzema estuvo bien, pero no a su máximo nivel, combinaron y crearon peligro, pero no consiguieron romper la defensa inglesa con frecuencia.

Ucrania Vs Suecia: En la primera mitad se crearon ocasiones claras, ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, quizá alguna más para Ucrania. La anfitriona, liderada por el incombustible Shevchenko, jugó la primera parte con gran intensidad, el jugador del Dinamo de Kiev y Yarmolenko, tuvieron varias ocasiones, también el imprevisible Gusev fue un quebradero de cabeza para la defensa sueca.
Suecia basó todo su juego en la calidad de Ibrahimovich, tanto es así que jugó de media punta con Toivonen tirado a la banda (aunque no entró por banda ni una vez puesto que tiraba hacia el centro) y Rosenberg en punta para que Ibra contactara más con el balón.
Sinceramente no me terminó de convencer puesto que el jugador del AC Milan dentro del área es un gran rematador, como demostró en una jugada que acabó rematando de cabeza estrellando el balón en el palo. A pesar de no jugar de ‘9’ puro, hizo una primera parte de escándalo.

Ibrahimovic estuvo muy sólo durante todo el encuentro.

Con la 2º parte el partido se puso interesante. A los pocos minutos Suecia se adelantó tras un gol de Ibra, que solo tuvo que empujar el balón para batir al portero. Poco le duró la alegría a los suecos, ya que, a la salida de un córner, el mítico Shevchenko le comió la tostada al poderoso Ibrahimovic para cabecear en el primer palo. Era el empate y el público estalló de emoción tras el gol de su ídolo. Escasos minutos más tarde, 'Sheva' agrandó aún más si cabe si leyenda. Un buen centro desde la izquierda de Yarmolenko y una gran anticipación del delantero ucraniano hacían el 2-1. Ucrania remontaba en siete minutos a falta de media hora. El cuadro de Hamrén mejoró notablemente con la entrada de Wilhelmsson, quien dio mucha profundidad y velocidad al juego sueco. En los minutos finales, y con el central Mellberg ya de delantero centro, pasaron muchos balones peligrosos por la portería de Pyatov. Pero ni Elmander, ni Ibrahomivic ni el mismo Mellberg consiguieron aguarle la noche al bueno de Shevchenko.


Ucrania 3 puntos
Francia 1 punto
Inglaterra 1 punto
Suecia 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario