Subscribe:

sábado, 16 de junio de 2012

Grupo D: Resúmenes de partidos (J.2)

Ayer cerrábamos la segunda jornada de esta Eurocopa 2012. El Grupo D era el encargado de finalizarla, un grupo en el que encontraremos a los futuros rivales de España. Los siguientes detalles fueron los que más influyeron en los partidos: La escasa capacidad de reacción sueca, la calidad de Benzema, el egoísmo de Ibrahimovic y la velocidad de Walcott. ¡Allá vamos!

Ibrahimovic, individualista y desacertado.


Ucrania-Francia: Partido pasado por agua el que vivimos en Donestk. Una tremenda tormenta eléctrica que hizo que el partido se retrasara una hora. El agua hizo que el balón corriera más y no afectó negativamente al terreno de juego. Francia no imponía el juego que debería, le costaba salir con el balón jugado y crear en zona de tres cuartos. Sus mejores ocasiones, que fueron bastantes para lo poquito que jugó Francia, llegaron gracias a la velocidad de Ribéry, el cual ganó la partida a Gusev cada vez que lo encaraba. Sólo un disparo mordido de Yarmolenko y una buena ocasión de Shevchenko fueron las ocasiones más reseñables de Ucrania. Nos íbamos con 0-0 en el primer tiempo y los fantasmas de las eliminaciones anteriores aparecían por las mentes de los aficionados franceses.

La clase de Karim decantó el partido para los 'bleus'.

La segunda parte fue diferente, los dos centros del campo desaparecieron, se convirtió en un partido de ida y vuelva, sin descanso, y ahí, los franceses tenían más argumentos que los ucranianos para llevarse el partido. En el minuto 52', Ribéry se pegó una galopada tremenda, cedió para Benzema, y éste para Ménez, el cual puso el primer tanto en el marcador. El conjunto de Blokhin se vino abajo, y tan sólo tres minutos después, Karim Benzema de nuevo se inventó una asistencia de genio y dejó sólo a Cabaye, que hacía el segundo. Francia resolvió el partido en tres minutos y dos destellos de calidad. A partir de ahí el partido perdió chispa. Ucrania no tenía dinamita para intentar remontar, y alguna ocasión francesa hacía que nos levantáramos del asiento. Pero poco más. La mejor noticia fue que M'vila pudo jugar unos minutos después de llegar con molestias al europeo.


Suecia-Inglaterra: Partido lleno de emociones y altibajos el que vivimos ayer en Kiev. Hodgson sorprendió y acertó sacando una doble delantera con Carrol y Wellbeck. No había un dominador claro del partido. Más ocasiones de Suecia que de Inglaterra. Pero en el minuto 23' un centro desde de Gerrard, el cual no ha perdido ni un ápice de calidad, lo remató perfecto Carrol para poner el 0-1 en el marcador. Ibrahimovic intentaba echarse el equipo a la espalda, pero su individualismo perjudicaba al equipo. Suecia seguía aporreando la portería de Hart sin éxito alguno. Nos fuimos al descanso con un único gol que ponía las cosas muy de cara la clasificación de los ingleses.

El gol de Wellbeck, una delicatessen.

En la segunda mitad, el combinado Hamrén empezó más enchufado. Pocos minutos después de la reanudación del partido, Mellberg aprovechaba un rechace en el área para poner el empate. No pasaron quince minutos cuando, otra vez Mellberg, hacía otro gol. El central sueco remataba sólo a las redes de la portería de Hart. 1-2 en un abrir y cerrar de ojosSuecia remontó y no se echó atrás, seguía buscando otro gol que matara el partido. Hodgson volvió a acertar, metió a Walcott y quitó a Milner. A los dos minutos de ingresar en el terreno de juego, el extremo del Arsenal pegó un zapatazo desde la frontal que Isaksson se tragó. Era el empate, un empate que no ayudaba a ningún equipo. Las ocasiones eran para los dos conjuntos, no había un dominador claro. Las contras de los 'pross' eran letales. Y en el minuto 77', otra vez Walcott, después de una espléndida jugada, puso el pase de la muerte y Wellbeck, con un remate casi acrobático, hizo el gol de la victoria. Suecia decía adiós a la Eurocopa con 0 puntos. Se jugará el honor en su próximo partido ante Francia.


Francia 4 puntos
Inglaterra 4 puntos
Ucrania 1 punto
Suecia 0 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario