Subscribe:

martes, 19 de junio de 2012

Grupo D: Resúmenes de partidos (J.3)

Hoy finalizaban los últimos partidos de la fase de grupos y conocíamos al futuro rival de España, el cual será Francia. Inglaterra se medirá ante Italia y ya tenemos todos los cruces de cuartos de final. Vamos con las claves de este, el Grupo D: La vuelta de Rooney, el buen fútbol de Ucrania, la calidad de Ibrahimovic y la falta de inspiración gala. ¡Allá vamos!

Ibrahimovic se fue dejándonos uno de los goles más bonitos de la Eurocopa.


Inglaterra-Ucrania: Ucrania necesitaba ganar para clasificarse, pero no lo logró, pese a hacer mucho más méritos que los 'pross' para llevarse el partido. El conjunto de Blokhin salió sin miedo y a jugarle de 'tú a tú' al equipo de Hodgson. Ucrania llevaba el control del partido, tuvo ocasiones para ponerse por delante pero los centrales ingleses, Lescott y Terry, son dos veteranos que no se lo ponen fácil a nadie. Casualmente la mejor ocasión la tuvo Rooney, que no supo aprovechar un centro desde la izquierda de Young que lo dejaba sólo. Siguió dominando Ucrania hasta llegar al descanso. Cero goles en cada marcador y la posesión se repartía en 42%-58% a favor de los ucranianos.

Ese balón entró...

En la segunda parte Inglaterra empezó como un ciclón, algo les diría Hodgson porque, en el minuto 48', Steven Gerrard puso un centro desde la derecha, Pyatov se la comió y Rooney sólo tuvo que empujarla en la misma línea de gol para poner a los ingleses por delante. El delantero del Manchester United volvía a la selección con un gol. A partir de ahí la ofensiva hacia la portería de Hart creció notablemente y, en el minuto 62', el colegiado húngaro Viktor Kassai no dio por válido un gol fantasma de Devic. Podría haber sido el empate pero la suerte perjudicó a los ucranianos. Konoplyanka y Yarmolenko buscaron constantemente el gol sin éxito, Hart paró todo lo que le vino y la muralla inglesa difícilmente era franqueada. Finalizó el partido e Inglaterra se clasificaba, pese a su fútbol mediocre, como primera de grupo.



Suecia-Francia: Partido muy raro, a Francia se le escapó el partido ante una Suecia ya eliminada que como mucho se jugaba su propio orgullo y su prestigio. Pero Francia hizo un partido muy malo, ninguno de sus jugadores estuvo fino, y Lloris salvó de la vergüenza a los de Blanc.
En el primer tiempo no ocurrió prácticamente nada, Suecia salió arriba, y tuvo dos buenas ocasiones nada más empezar el partido, aunque sin acierto. Ibra tenía que bajar a recibir hasta el centro del campo para que su equipo no rifara el balón, ya que Suecia es muy limitada en la salida de la pelota. En cuanto a Francia se la vio espesa, las combinaciones no salían, y apenas inquietaban la meta de Isaksson pese a tener más tiempo el balón. Así acabo la primera parte, muy aburrida, con ambos equipos firmando el empate prácticamente.

La Francia de Benzema, Ribéry y Nasri se enfrentará en cuartos a España.

En la segunda parte Francia siguió igual, muy previsible, sin ritmo, apagada. Mientras que Suecia, ante la pasividad de los galos se fue soltando poco a poco, tanto es así que en el minuto 54 tras un remate acrobático que Ibrahimovich se adelantó en el marcador y presenciamos posiblemente uno de los mejores goles de la Eurocopa, sino el mejor.
Lejos de espolear esto a los 'bleus' les hundió más aún, y el conjunto de Hamrén siguió atacando, llegando a tener varias ocasiones para poner el segundo en el marcador. Ya en el tiempo de descuento Larsson puso el segundo y definitivo que dio la puntilla a los de Blanc y les deja como segundos de grupo. Esto hace que tengan que enfrentarse a España en cuartos, noticia que estoy seguro que ni Laurent Blanc ni ningún francés ha recibido con entusiasmo.


Inglaterra 7 puntos
Francia 4 puntos
Ucrania 3 puntos
Suecia 3 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario