Subscribe:

martes, 12 de junio de 2012

Grupo A: Resúmenes de partidos. (J.2)

Hoy, Martes 12 de Junio, se abría la segunda jornada de esta Eurocopa 2012. Jugaron los cuatro equipos del Grupo A. El grupo más flojo está siendo hasta ahora el más emocionante. Las claves de los encuentros fueron las siguientes: La empanada con la que salió Grecia, la Rosikydependencia de la República Checa, la conexión Arshavin-Dzagoev y los jugones del Dormount.

La República Checa manejó el partido hasta que Rosicky fue cambiado.

Grecia-Rep.Checa: Partido muy interesante, posiblemente porque ha sido el primer partido en el que alguno de los dos equipos se jugaba algo, ya que si la República Checa perdía quedaba matemáticamente fuera de la Eurocopa. Esto fue lo que impulsó a los checos a salir al ataque, sorprendiendo totalmente a Grecia que se vio desbordada, los checos marcaron dos goles en los primeros seis minutos. Primero anotó Jirazek aprovechándose de un gran pase entre líneas, y después Pilar puso el segundo en el marcador para los de Bilek. A pesar del marcador los checos siguieron dominando, con un Rosicky imperial, echándose el equipo a su espalda y liderando todas las jugadas de ataque de su equipo. Así acabó la primera parte, con dominio de la República Checa.

A los cinco minutos de partido, los checos ya ganaban 2-0.

Pero en la segunda parte cambió la historia, Bilek retiró a Rosicky en el descanso, decisión sorprendente ya que estaba siendo el mejor de su equipo, posiblemente fuera por motivos físicos o porque simplemente pensaba que podría darle descanso con el partido ya encarrilado. Pero su ausencia se notó, se notó demasiado. Los checos dejaron de tener el balón, y Grecia empezó a llegar con peligro persiguiendo el gol, hasta que su insistencia tuvo premio, tras un fallo garrafal de Cech, Gekas puso el primero para los griegos. Grecia siguió dominando hasta el final del partido, llegando a tener más posesión que la República Checa pero el marcador de mantuvo con el 2-1.


Polonia-Rusia: Partido emocionante. Los dos se jugaban algo. Polonia necesitaba rascar algo para seguir vivo en la competición, y Rusia, con una victoria, se clasificaba matemáticamente para cuartos de final. Los polacos empezaron muy enchufados, Lewandowski bajaba cada melón que le mandaban y daba mucho criterio al juego de ataque. El gol rondó la portería de Malafeev durante varios momentos del partido, sin éxito.  En el minuto 37', un falta botada desde la izquierda por Arshavin la remató de espaldas Dzagoev para abrir el marcador. Se adelantaba Rusia y el joven del CSKA se convertía en el máximo goleador en solitario con tres goles. Los rusos llevaron las ocasiones de peligro hasta la llegada del descanso.

El gol de Blaszczykowski puede valer una clasificación.

Ya en el segundo tiempo, el centro del campo de ambos equipos se desmanteló, y pudimos ver un partido abierto y bonito para el espectador. Muchas ocasiones para ambos equipos, pero el balón no conseguía entrar.  Hasta que llegó Blaszczykowski, quien con una bonita diagonal, se sacó un zurdazo que entró por la escuadra de la portería de Malafeev. Ponía el empate en el marcador y las esperanzas polacas iban en aumento. Después del gol, un par de ocasiones peligrosas fueron lo más reseñable del partido. Los dos equipos firmaron el empate, un empate que les sirve para depender de sí mismos. A Rusia le bastará con no perder ante Grecia, y Polonia tiene que ganar sí o sí a la República Checa si quieren estar en los cuartos de final.

Rusia 4 puntos
Rep. Checa 3 puntos
Polonia 2 puntos
Grecia 1 punto

0 comentarios:

Publicar un comentario