Subscribe:

domingo, 17 de junio de 2012

Grupo A: Resúmenes de partidos (J.3)

Ya ha finalizado el Grupo A de la Eurocopa 2012. Ya tenemos a dos clasificados, República Checa y Grecia, y a dos eliminados, Rusia y Polonia, que junto a Irlanda y Suecia no podrán jugar los cuartos de final. Las claves de este revuelto de emociones son: El liderazgo de Karagounis, los rusos y su sangre de horchata, la influencia de Kolar en el juego checo y los bajones de Polonia. 

La muralla griega recordó a aquella que conquistó la Euro 04'.


Grecia-Rusia: Ya habíamos visto partidos de este tipo, en el que un equipo domina de forma contundente, pero acaba perdonando. Fue la tónica de este encuentro. Rusia, liderada por un buen Arshavin, controlaba el partido sin apenas problemas. Era un completo asedio sobre la portería de Sifakis, los jugadores griegos se limitaban a solventar el peligro y, en ocasiones, salir a la contra. A Grecia no le valía el empate, pero sabía a lo que jugaba. En el minuto 46', al borde del descanso, un mal despeje de Zhirkov lo aprovechó el capitán Karagounis para poner el 1-0. Grecia se iba, inmerecidamente futbolísticamente hablando, por delante en el marcador al descanso.

Samaras fue un incordio para los zagueros rusos.

La segunda parte fue igual que la primera, pero esta vez Rusia tenía el tiempo en contra. Polonia y Rep. Checa tenían que empatar para que los rusos pasasen a cuartos de final. El conjunto de Advocaat seguía con su asedio, no daba respiro al equipo heleno, cuyo juego se basaba en dar un pelotazo a Samaras para que él la aguantara y esperase la subida de sus compañeros. El trabajo del jugador del Celtic fue colosal, incansable, no se esperaba menos de él. Grecia se encontraba en su salsa, con este estilo de juego ganaron la Euro 04'. Advocaat metió tres delanteros al campo (Pavlyuchenko, Progebnyak e Izmailov) más Arshavin y Dzagoev. Pero Rusia no metía una marcha más, quedaban pocos minutos para acabar el encuentro y los rusos tocaban en el centro del campo como si fuesen ganando de tres. Les faltó sangre y carácter, les faltó lo que tuvieron los griegos para sacar el encuentro. 0-1, Grecia clasificada y Rusia, que esperábamos que fuese la revelación del torneo, decepcionó y fue fuera a las primeras de cambio.


Rep. Checa-Polonia: La República Checa se jugaba la clasificación sin su mejor jugador, Tomás Rosicky, el cual se retiró con molestias en su partido ante Grecia. Polonia siguió la tónica de todos los partidos. Empezó muy enchufada, presionando muy arriba la salida de balón de los checos y teniendo las mejores ocasiones del partido. Pero la gasolina polaca es escasa, tienden a desinflarse y pasan de dominante a sumiso. Los últimos minutos fueron para los checos, mientras Polonia estaba deseando que llegara el descanso. Un gol podía meter en cuartos a cualquier equipo. Pero nos fuimos al descanso sin goles.

El gol que metió dentro de Rep. Checa y dejó fuera a Rusia.

En la segunda mitad el juego polaco se desinfló por completo. Lo que en los primeros veinte minutos era un estilo alegre, directo y vistoso, se convirtió en el abuso del pelotazo a Lewandowski para que intentara la acción individual. El delantero del Dormount es muy bueno, y calidad no le falta, pero estaba muy sólo, y no se puede esperar que saque petróleo cuando está sólo contra cuatro zagueros checos. El cuadro de Bílek dominaba pero no conseguía llegar con peligro a la portería de Tyton. Kolar y Jiracek retrasaron su posición para ayudar a sacar el balón jugado, y ahí se decantó el partido. Y ya en el minuto 72', Jiracek aprovechaba una contra montada por Milan Baros para hacer el primer gol. Con estos resultados, Grecia y Rep. Checa pasaban a cuartos de final, dejando fuera a la todopoderosa Rusia y a la anfitriona Polonia. El partido no fue a más, los hombres de Zmuda no ocasionaron peligro sobre la portería de Petr Cech, no les quedaba batería. Y así acabó. Polonia y Rusia dijeron adiós a la Eurocopa 2012. Tendrán que probar suerte para la próxima.


Rep. Checa 6 puntos
Grecia 4 puntos
Rusia 4 puntos
Polonia 2 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario