Subscribe:

martes, 26 de junio de 2012

Jordi Alba, la mejor opción blaugrana.

El lateral izquierdo sigue siendo una posición a reforzar este verano. La salida de Maxwell, la baja de Eric Abidal y el bajo rendimiento de Adriano son motivos más que suficientes para rascarse el bolsillo y buscar un jugador de élite para tal posición. Con la gran Eurocopa que ha hecho Jordi Alba, se ha colocado como primera opción para el conjunto de Tito Vilanova.

Jordi Alba, una de las revelaciones de la Eurocopa 2012.


Y es que el carrilero del Valencia CF es el que mejor encaja en el juego del Barça. Muy ofensivo, rápido, con calidad y buen compañero de los jugadores del FC Barcelona que juegan en la selección española. 23 añitos y una progresión que no sabemos hasta dónde llegará, pero seguro que muy lejos.

Lo que más sorprende del futbolista de Hospitalet es su precio. El equipo ‘che’ pide 15 millones de euros, pero los blaugranas no pagarán más de 13. Y nosotros nos preguntamos, ¿No merece la pena gastarse dos millones más en un hombre que, si sigue con esta proyección, se convertirá en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo?

Las otras opciones eran el galés Gareth Bale, cuyo precio pasaría de los 40 millones. Una cifra muy elevada para un jugador que hace tres años que no juega en la posición que necesita el FC Barcelona, ya que en el Tottenham juega de extremo. Y también se puso interés en el jugador del PSG, Mamadou Sakho, futbolista de 22 años, alto, fuerte, lo más parecido a Eric Abidal y por un precio similar al de Jordi Alba.

Sin duda, de todos los futbolistas que hay en el mercado, el ex canterano del FC Barcelona es el que más encaja en el perfil culé. Y viendo cómo está el mercado que cualquier jugador extranjero te puede costar perfectamente 25 kilos (véanse Chygrynskiy  o Coentrão), 15 millones es un precio bajísimo para la Eurocopa que está haciendo el chaval. Rosell, fíchalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario