Subscribe:

jueves, 14 de junio de 2012

La doble cara de Khedira, Coentrão y Cristiano.

Muchas sorpresas nos está dejando esta Eurocopa, sobretodo en lo que a rendimiento individual se refiere. Jugadores que con su club dan un nivel en su club, en la selección dan un nivel totalmente distinto. Son el caso de Khedira en Alemania, y Coentrão y Cristiano Ronaldo en Portugal.

 Cristiano Ronaldo, una Euro para olvidar.


Empezaremos analizando al jugador alemán, Sami Khedira. Para Mourinho es un fijo en el Real Madrid, mediocentro defensivo de contención de los que le gustan al técnico portugués. En Madrid está muy cuestionado y tanto la prensa, como los aficionados, le buscan un sustituto. Se habla de Granero como acompañante de Xabi Alonso para jugar más ofensivo. También han aparecido nombres como Javi Martínez o Fellaini. Pero lo cierto es que con Löw es insustituible, y es que el rendimiento que está dando en la Eurocopa es más que notable, su labor es imprescindible para el juego alemán y, junto con Bastian Schweinsteiger, se convierten en una de las mejores parejas de mediocentros del torneo. También es cierto, que con el combinado bávaro tiene mucha más libertad y pisa área con mayor facilidad.

Khedira, indiscutible en Alemania, cuestionado en el Real Madrid.


Por otra parte tenemos al jugador portugués, Fabio Coentrão. El ex del Benfica parece otro cuando viste la camiseta lusa. En el Real Madrid, José Mourinho lo utiliza como sustituto de Marcelo en los partidos importantes para una labor meramente defensiva. Le priva de subir la banda cuando ha demostrado en esta Eurocopa que como lateral ofensivo tiene mucho peligro. En el Mundial 2010 sorprendió a todos y se convirtió en el mejor lateral del torneo. Veremos si Mourinho se replantea el utilizarle sólo para defender y le da algo más de libertad.

Coentrão, mejor jugador en los dos partidos de Portugal.

Y finalmente, tenemos a Cristiano Ronaldo, el cual esta temporada con el Real Madrid se ha lucido. 46 goles en Liga, siendo importante en los partidos grandes, algo que se le reprochaba desde Madrid. Ha liderado a su equipo y ha conseguido ganar la liga con más puntos que nadie en toda la historia, 100 puntos. Sólo por detrás de Leo Messi en el ámbito goleador. Pues esta Eurocopa está siendo para olvidar. Con su selección se le ve con ansia por marcar, y esa ansia le está matando. Falla goles que sorprende que los falle, y su juego no es el que nos tenía acostumbrado en Madrid. Su equipo tampoco acompaña, ya que el centro del campo portugués es más que limitado. El problema de Cristiano es mental, y cuando supere su ansiedad nos ofrecerá el mismo rendimiento que nos ha ofrecido en su club.  

1 comentarios:

Publicar un comentario