Subscribe:

lunes, 18 de junio de 2012

Opinión: La Roja no quiere 'Biscotto'.

Mucho se ha venido hablando estos días sobre el famoso ‘biscotto’ o pasteleo entre España y Croacia, a raíz del empate que obtuvieron los italianos contra el conjunto de Bilic, y es que si Croacia y España empataran a dos, la selección azzurra quedaría eliminada automáticamente.

Portada de Marca previa al partido ante Croacia.



En la prensa italiana y en la española se le ha dado mucha importancia a este tema, los italianos temen el ‘biscotto’ por parte de la selección española, mientras que la prensa nacional se dedica a hacer portadas refiriéndose al tema con una media sonrisa entre los labios. Los croatas está claro que firmarían ya mismo un 2-2 frente a la campeona de Europa y del mundo ya que pasarían a cuartos, pero, ¿y España? ¿Firmaría el ‘biscotto’ o no?

Italia no fue capaz de vencer a Croacia.

La mayoría de las opiniones van en la línea de que hay que ganar a los croatas y dejarse de tongos y pasteleos, los jugadores y el seleccionador se han sentido incómodos ante las preguntas sobre el posible arreglo del partido, Torres llego a decir que ‘era una falta de respeto para los profesionales que van a jugar ese partido’ mientras que Del Bosque dijo que ‘no tiene ningún sentido pactar con otro equipo, hay que ganar el partido’. Y eso es realmente lo que debe preocuparnos, olvidarse de pactos y salir a ganar el partido, el prestigio de la Roja está en juego, y si los italianos están preocupados por el posible pacto, que estén tranquilos, España saldrá a ganar, de eso no me cabe ninguna duda. Pero han de saber que si se encuentran en esta situación es porque no fueron capaces de ganar a Croacia en un partido en el que especularon demasiado con un 1-0 en el marcador, lo demás son historias para no dormir. España NO firma el ‘Biscotto’. 

0 comentarios:

Publicar un comentario