Subscribe:

lunes, 16 de julio de 2012

España quiere entrar en el Olimpo.


Tras los recientes éxitos de la selección absoluta y la Sub'19, la selección olímpica en poco más de dos semanas comenzará su andadura para conseguir el oro olímpico, empresa que se antoja complicada, debido al gran nivel de selecciones que habrá en los juegos olímpicos con selecciones como Uruguay liderada por Cavani y Luis Suárez, Brasil, con jugadores de talla mundial como Neymar, Marcelo, Ganso o Hulk y Gran Bretaña capitaneada por Ryan Giggs.
Pero la selección olímpica que presentaremos no tiene nada que envidiar a estas grandes selecciones, puesto que contamos con tres campeones de la Eurocopa, y el resto del grueso de la plantilla fue campeona del europeo Sub-21. Además el estilo es el mismo que la selección absoluta, y eso es algo que juega a nuestro favor.
Brasil, uno de los rivales a batir.

Esta es la lista completa que irá a los juegos olímpicos:
Porteros: David De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal).
Defensas: Azpilicueta (Olympique de Marsella), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Athletic), Álvaro Domínguez (Borussia Mönchengladbach), Montoya (Barcelona), Botía (Sporting de Gijón), e Iñigo Martínez (Real Sociedad).
Centrocampistas: Ander Herrera (Athletic), Koke (Atlético de Madrid), Oriol Romeu (Chelsea), Isco (Málaga), Mata (Chelsea), y Muniain (Athletic). 
Delanteros: Adrián (Atlético de Madrid), Tello (Barcelona), y Rodrigo (Benfica).

Luis Milla, optimista pese a la derrota ante Senegal 0-2.

En la portería contamos con David De Gea, titular del Manchester United, y el que está llamado a ser relevo de Casillas en la absoluta con el paso de los años, pese al gran nivel de porteros que tenemos en España. Bajo los balos es un portero muy fiable con unos reflejos magníficos, y una agilidad que le permite llegar fácilmente a balones complicados.
En la defensa dos campeones de Europa, Jordi Alba y Javi Martínez.
El nuevo refuerzo del FC Barcelona ha sido la revelación en la Euro, ha jugado a un nivel altísimo y ha disputado todos los minutos en la Eurocopa. Pese a que se dudaba de su participación en los juegos, al final estará, y el propio jugador ha dicho que no está cansado. Su velocidad y su capacidad para incorporarse al ataque pueden ayudar a España a desatascar partidos complicados.
Javi Martínez no ha tenido un gran protagonismo en la Eurocopa con España, y solo participó 30 minutos, asique llegará fresco y en las mejores condiciones. Puede jugar en el centro del campo, aunque presumiblemente juegue de central junto a Botía. Aportaría salida de balón y un gran poderío en los balones aéreos.

Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, los mayores del grupo.

Como en la absoluta, en el centro del campo de la olímpica encontramos jugadores que marcan el estilo de juego, como Ander Herrera, Oriol Romeu o Isco.
El jugador del Chelsea, salvando las distancias podría ser el Busquets de la olímpica, su función es la de cortar el juego rival y aportar equilibrio y salida de balón al juego de España.
Isco y Ander son los que aportarán el toque, ambos han hecho una temporada sensacional y han sido la revelación en sus respectivos clubes.

En la delantera la olímpica posee dinamita pura, tres jugadores de gran verticalidad: Adrián, Muniain y Mata, siendo este último campeón del mundo y de Europa con la absoluta.
Mata, como Javi Martínez apenas ha jugado en la Eurocopa, tan solo jugó 5 minutos en la final, y aun así consiguió marcar un gol. Ha sido campeón de Europa con el Chelsea teniendo un papel protagonista en su equipo, y será uno de los protagonistas también en la olímpica.

Muniain, junto a Isco, Mata o Adrián, forman un ataque de lujo.

Muniain y Adrián, son dos jugadores que han debutado hace poco con la absoluta, y están llamados a ser el relevo generacional. De hecho, Adrián estuvo en muchas de las quinielas para acudir a la Eurocopa con la Absoluta, aunque finalmente se cayó de la lista.
El colchonero tiene una gran calidad, y fue el pichichi del campeonato europeo Sub-21 del año pasado. Su temporada en el Atleti ha sido para enmarcar.

Muniain es el descaro hecho futbolista, con tan solo 19 años es ya un indiscutible en el Athletic y en la olímpica, y no cabe duda de que si sigue con su progresión pronto será también indiscutible en la absoluta.

Estos son los jugadores que lucharán para conseguir el oro olímpico tan ansiado que se nos resiste desde el 1992 con esa selección formada por jugadores como Kiko, Guardiola o Abelardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario