Subscribe:

sábado, 7 de julio de 2012

Similitudes entre La Rojita y La Roja.

En pleno Europeo sub’19, España está dejando grandes sensaciones. Hay mucha calidad y el estilo es prácticamente el mismo. Dan que pensar que en unos años estarán listos para dar el salto a la absoluta. Ayer empataron a tres ante Portugal, una de las mejores selecciones del torneo, un país que siempre tiene categorías inferiores muy competitivas.

El futuro de España está bien cubierto con estos chavales.

En la portería tenemos a Kepa Arrizabalaga, canterano del Athletic Club. Un guardameta ágil de reflejos y muy seguro bajo palos. Complicado llegar a lo más alto, ya que España siempre ha sido una mina en lo que a porteros se refiere. De Gea, Guaita o incluso Iker Casillas le pondrán las cosas muy difíciles para llegar a la absoluta.

En defensa falta experiencia, ayer se cometieron muchos fallos que con el paso de los años se irán quedando atrás. Derik Osede, canterano del Real Madrid que el año que viene jugará en Segunda División. Una bestia físicamente, tácticamente muy bueno, un cerrojo en defensa difícil de burlar. A su lado, Joni Castro, el capitán, jugador elegante, parece que lleve quince años jugando estas competiciones, muy rápido al corte. El que más destaca es el lateral izquierdo, Alex Grimaldo, jugador del FC Barcelona, un todoterreno, un puñal por banda. Rapidísimo y descarado, recuerda a Jordi Alba, y con tan sólo 15 añitos…

La lesión de Javi Manquillo, la única mala noticia.

En el centro del campo hay una calidad y una proyección que da miedo. En primer lugar tenemos a Suso Fernández, del Liverpool CF, un jugador técnico y trabajador, la voz cantante de este equipo, el Xavi del equipo. José Campaña, jugador del Sevilla FC, ya ha debutado en Primera División y ha dejado muy buenas sensaciones. Muy buen cambio de juego, parecido a Xabi Alonso pero menos físico. Luego tenemos a Oliver Torres, la perla del Atlético de Madrid, tan sólo hace falta verle un par de toques de balón para saber que va a llegar alto, muy alto. Muy parecido a Iniesta, puede jugar por dentro o en banda sin perder ni un ápice de calidad.

Un grupo unido, humilde y trabajador.

Arriba hay dinamita pura. En primer lugar está Juanmi, del Málaga CF, un jugador ágil, bajito pero muy pillo, siempre cerca de la portería para cazar algún balón. También tenemos a Paco Alcácer, perla valencianista, un goleador nato que ya nos dio el Europeo sub’19 en 2011 anotando dos goles en la prórroga ante la República Checa. Echo en falta más minutos del ariete ‘che’.

Y mención especial para dos jugadores: Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez. Ambos recuerdan a los mejores jugadores de sus equipos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente. El culé es velocidad, desborde, técnica. Sólo hay que ver el tercer gol de España, la jugada de Deulofeu es espectacular, sólo a la altura de unos pocos. Jesé Rodríguez es potencia, gol, movilidad. Con unos añitos más sería el perfecto falso ‘9’ que necesita Vicente Del Bosque. Cuatro goles en dos partidos hablan muy bien de él. Sin duda, estamos ante unos años futbolísticos que difícilmente se vuelvan a repetir en la historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario