Subscribe:

jueves, 19 de abril de 2012

Raúl se gana a Alemania.


Y no es para menos. El que fue capitán del Real Madrid se ha ganado el corazón de toda Gelsenkirchen a base de goles y esfuerzo. Hoy ha anunciado que dejará el Schalke 04 la próxima temporada, rechazando jugar en su competición favorita y de la que es máximo goleador, la Champions League.

Sólo ha jugado 2 años en Alemania, pero le han servido para agrandar su leyenda. En 2011 ganó la Copa y la Supercopa Alemana, además de una Liga Total Cup.
Con el Schalke consiguió superar a Gerd Müller y Filippo Inzaghi como máximo goleador en competiciones europeas. Llegó a las semifinales de la Champions League, siendo eliminado por el Manchester United, pero ayudó a ganar aportando goles a equipos superiores al suyo como Valencia o Inter de Milán.

Raúl, ídolo de masas en Alemania.

El madrileño ha marcado 39 goles en 98 partidos, cifras más que notables para un delantero de 34 años. Siempre dio la cara, y siempre intentó conducir a su equipo a la victoria. Como este año en cuartos de final de Uefa Europa League, marcando al Athletic Club de Bielsa 3 goles en dos partidos (2 en alemania y 1 en San Mamés), aunque no pudo evitar caer eliminado.

Tan fuerte ha sido la huella que ha dejado Raúl en el Schalke, que los alemanes van a retirar el número ‘7’ en homenaje al exmadridista, como así hizo el AC Milan con el ‘6’ de Franco Baresi o el Brescia retirando el ‘10’ de Roberto Baggio.

Raúl ha sido un señor, y se merece que le homenajeen allá donde vaya. Está bien, muy bien, que el Schalke 04 le haga un partido homenaje en 2013 como han anunciado, pero hay otro equipo que debe homenajearlo por lo que fue y por lo que dio para el club. El Real Madrid todavía está a tiempo… o no.

2 comentarios:

Javi dijo...

El Real Madrid ya intentó homenajear a Raúl de alguna manera invitando al Schalke a jugar el Trofeo Santiago Bernabéu, con la mala suerte de que tenían que preparar la Supercopa alemana. Y no nos olvidemos de la Real Federación Española de Fútbol, esos sí que le deben un buen homenaje al que ha sido su segundo mayor goleador. ¿Os imagináis a Raúl vistiendo la camiseta de la Selección Española por una última vez? Con tal de que no le hagan jugar contra Irlanda del Norte... jajajajaja. Buen artículo.

Lagravesinha dijo...

Cierto, pero yo me refería a una despedida como se merece. Estilo la de Van Nistelrooy que le dieron un trofeo de agradecimiento, con el estadio lleno y coreando su nombre. Uno de los mejores (sino el mejor) capitanes del Real Madrid no se merece esa salida.
Y lo de la selección española... bueno, Raúl tiró del carro incluso en los momentos más adversos y nunca se le reconoció su gran labor.
Un saludo y muchas gracias ;)

Publicar un comentario